Ideas para disfrutar de la naturaleza

La naturaleza nos regala múltiples posibilidades para disfrutar con nuestros hijos. Ya hemos hablado en algunas ocasiones de la importancia de jugar al aire libre, sin que nos pare el frío o el mal tiempo, de lo que nos aportan los entornos abiertos como los parques.

Hoy, queremos compartir algunas actividades para hacer en la naturaleza:

Podemos planificar pequeñas rutas para caminar o  montar en bicicleta por la sierra o la montaña. Teniendo en cuenta la edad de nuestros pequeños buscaremos excursiones cuyo grado de dificultad se adapte a sus posibilidades (que no sean muy largas, que haya caminos bien señalizados y que no haya excesivas pendientes). Iremos equipados con ropas y calzado adecuado para caminar y nunca olvidaremos la gorra, crema solar, agua y algo energético para comer (barritas de cereales, chocolate o frutos secos).
A lo largo de la caminata observaremos lo que nos ofrece la naturaleza, las plantas y árboles que encontramos, los animales que escuchamos...estaremos ejercitando la atención plena  ,  paraos siempre que haga falta, para pintar en la arena para ver una mariposa, un caracol...relajáos...( aunque ya sabéis que esto de relajarse con los peques dura poco), enseguida querrán acción: buscad tesoros que nos regala la naturaleza (piedras, palos, piñas....) podemos llevárnoslos a casa y hacer juegos de clasificación con ellos, pintarlos, contarlos, compararlos en tamaño y forma, transformarlos en juguetes....otra cosa divertidísima es buscar señales que nos indican el camino (las rutas suelen estar marcadas por símbolos y colores, los montañeros también marcan el camino con montoncitos de piedras).
 
 
 
Excursión a la montaña o a la playa para jugar, hacer un picnic,  para disfrutar de una jornada al aire libre. No siempre es necesario ir a la montaña para caminar o a la playa para bañarse y tomar el sol...podemos ir simplemente a disfrutar del sol, de un esacio abierto, de una comida diferente...No olvidéis: ropa cómoda, protector solar, un balón, cuerda para saltar y muchas ganas de disfrutar.
 
 
 
También existen actividades dirigidas para disfrutar de la naturaleza de una manera diferente y divertida. Nosotros hemos tenido la oportunidad de hacer arborismo y fué genial, aunque creo que a partir de los 6 años los niños están más preparados y disfrutan más de este tipo de actividades multiaventura. Concretamente con esta actividad trabajamos la motricidad gruesa, el equilibrio, el miedo y la seguridad en sí mismo.
También existe la posibilidad de hacer rutas a caballo, montar en canoa...que puede ser algo divertido para hacer en familia en una ocasión especial que estimula a nuestros hijos y potencia la actividad física y el contacto con la naturaleza.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...