Nuestro primer lapbook

Llevaba tiempo viendo los llamados lapbook pero no me había decidido a realizar ninguno con mi hijo porque le consideraba todavía pequeño pero Guadalupe me animó a realizar uno sencillo para probar este tipo de trabajo.

lapbook, homeschooling


La idea es buscar un tema y recopilar toda la información en una cartulina con distintos apartados. En Pinterest hay ejemplos preciosos. Nosotros nos decidimos por las cuatro estaciones del año porque lo hice cuando acababa de entrar la primavera (aunque lo publico ahora que ya estamos apunto de entrar en verano...) Me parecía un tema interesante y en el que el peque podía participar de forma activa buscando hojas por la calle o haciendo dibujos de cosas conocidas como la playa para el verano. Lo bueno (y malo) de un lapbook es que parece que nunca está acabado, al menos a mi me da esa sensación, porque siempre podemos añadirle algún detalle, algo más que hemos descubierto sobre una estación en concreto o  una pegatina que quedaría bien aquí o allá. Supongo que con la práctica iremos perfeccionando el proceso.

homeschooling, lapbook

La verdad es que el tema de las estaciones además me permitía introducir y practicar muchos temas que ya vamos conociendo como los colores, por eso puse uno diferente para cada estación. También da mucho juego para presentar alimentos de temporada, por ejemplo, porque ahora en primavera y verano llegan un montón de frutas y verduras nuevas que no hay el resto del año (al menos a precios y calidad razonable). También para el cambio de ropa, llega el calor y nos ponemos los pantalones cortos, el bañador, la gorra... El cambio de hora, los días que se alargan y se alargan, hay tiempo para todo (menos para ir a dormir...)


lapbook, homeschooling, educacion en familia



Este ha sido el primer lapbook en nuestro homeschooling, seguro que no es el último.

¡Feliz día!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...