El día D: Después del homeschooling



Nos apuntamos a otro carnavalito de blogs, esta vez organizado por Marvan en su blog  Orca. Esta vez nos preguntamos qué pasará después del homeschooling, cómo se adaptan los chicos al sistema escolar, a la universidad o al mundo del trabajo. Nosotros estamos todavía en fase de desescolarización mental y ni siquiera hemos llegado a la edad de escolarización obligatoria  y me cuesta imaginar como será la vida después  cuando todavía estoy haciéndome a la idea de que comenzamos la educación en familia.

Puede que finalmente escolaricemos al peque al cumplir los 6 años y todo esto se convierta en el recuerdo de una historia que finalmente no pudo ser. Quizá no escolaricemos hasta más adelante, si esto sucede, ya he pensado un poco en ello, y siguiendo los consejos de Mayra Rodriguez, de Estilo Familiar, intentaremos seguir en nuestro homeschooling una relación más o menos directa con lo que están haciendo los chicos de su edad en el colegio, está claro que siguiendo nuestro propio ritmo y nuestra metodología pero sin perder su referencia por si se diera el caso de una escolarización a mitad de ciclo.

Otra posibilidad es que pasen diez años ¡pasan tan rápido! y el peque se convierta en un joven de 16 años sin pisarla escuela y entonces seguiremos el ejemplo de Marvan con "el mayor" que se ha presentado a los exámenes y ha obtenido finalmente el título (en un rápido resumen de la historia, explicada con detalle en su blog . Pero claro, es difícil hacer planes a este respecto pues no sabemos cómo evolucionará la ley española en este sentido: ¿más permisiva o más restrictiva? sólo el tiempo lo dirá. Sabemos por experiencia que en España dos legislaturas y media dan para muchos cambios en educación.

Otra de las opciones que últimamente contemplo (y realmente creo que tiene posibilidades interesantes) es la de cursar un curriculum internacional para finalmente a los dieciocho años matricularle en una universidad estadounidense (y así que se vaya a conocer mundo) No en vano estoy segura de que todos los homeschooler recordamos las noticias que no hace tanto tiempo llegaban de Harvard .

Pero todo esto es sólo un suponer y un divagar ¿cómo voy a organizar su futuro? ¿y si decide que no quiere estudiar? ¿y si se pone a trabajar a los 16 años? España lidera el ranking de abandono escolar de la Unión.
¿y si consigue una beca deportiva? ¿o decide ser actor, escritor, músico? ¿o monta una start up con 13 años?

Claro que ya puestos a soñar,  lo mejor sería que nos tocara la lotería y pudieramos cambiar nuestro homeschooling por roadschooling, pero creo que eso da para otro Carnaval de blogs que podría titularse ¿cómo imaginas tu homeschooling si el dinero no fuera una limitación? ahí lo dejo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...