Día de la mujer




Hoy es el día de la mujer y desde Educaldía queremos celebrarlo con todas las mujeres que cada día hacen del mundo un lugar mejor. Esta semana se la hemos dedicado  a María Montessori, un buen ejemplo de como las mujeres pueden cambiar el mundo con su esfuerzo y trabajo.

Muchas mujeres en la historia nos han ayudado a llegar hasta aquí y hay muchas que cada día luchan por conseguir crear un mundo equitativo en el que ya no sea necesario celebrar un  "día de la mujer" pero hoy por hoy debemos seguir avanzando, y como madres tenemos un papel importantísimo en esta "revolución silenciosa" que está cambiando el mundo.

 Todavía queda una dura labor por delante para que todos podamos reconocernos sencillamente como seres humanos, con nuestras diferencias y semejanzas.

Feliz día de la mujer.

4 comentarios:

  1. La mujer es más osada, más ubicada, más acertada, más inteligente, mas valiente, más sin medir consecuencias para llegar al objetivo. Existen miles de adjetivos, sustantivos y fines que lleva a la MUJER al ÉXITO...

    ResponderEliminar
  2. Hace cinco años de este post. Probablemente ahora escribirán mucho más mucho más intenso.cinco años y el cambio sigue,es imparable.

    ResponderEliminar
  3. Quienes son las mujeres de la imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta imagen aparecen de arriba a abajo las siguientes mujeres: Coco Chanel (empresaria y modista que revolucionó el mundo de la moda) Rigoberta Menchú (activista guatemalteca por los derechos humanos) Marlen Dietrich (actriz alemana de los años 20. primera mujer en llevar pantalones en un acto público) Grace Kelly (actriz y princesa de Mónaco, marcó una época en los años dorados de Hollywood) Madre Teresa de Calcuta (Nobel de la paz en 1979 y canonizada en 2016) Ana Bolena (Reina de Inglaterra, participó activamente en la Reforma de la iglesia anglicana, madre de Isabel I) Frida Kahlo (artista mexicana que con sus autorretratos reivindicó en papel de la mujer en el arte) Eva Perón (política y primera dama argentina, impulsó el sufragio femenino en su país e influyó en toda latinoamérica) Gala (musa y pareja de Dali, participó en el movimiento surrealista) Marilyn Monroe (actriz estadounidense, participó activamente en el reconocimiento de los derechos de los negros en EE.UU) Diana de Gales (conocida como la princesa del pueblo, su divorcio marcó un antes y un después en la sociedad europea) Marie Curie (física, primera persona en recibir dos premios nobel en dos categorías distintas)

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...