LACTANCIA Y COLECHO


A veces se reduce la crianza respetuosa a la lactancia prolongada y el colecho. Es cierto que muchas veces estos conceptos van unidos, probablemente una cosa lleva a la otra, cuando una mamá empieza a investigar sobre qué es lo mejor para su bebe y se encuentra con un grupo de apoyo a la lactancia y alguien le explica todos los beneficios de la leche materna, intentará ofrecérsela a su hijo el mayor tiempo posible. Recordemos que  la Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de dos años de lactancia materna, y esto lleva casi irremediablemente al colecho pues ante la perspectiva de una noche de trasiego entre su cama y la del bebe cabe la opción de quedarse dormida en el pasillo pero es mucho más cómodo meter al bebe en la cama grande y dormir tan tranquilos, la mamá sin tener que levantarse varias veces a dar el pecho y el bebe mamando tantas veces como desee sintiéndose seguro y protegido entre los brazos de su madre.

Una vez más vemos como la solución más sencilla es la mejor.


Dejo aquí una sencilla ilustración con las posiciones para amamantar.



Ilustración tomada del blog de Carlos Bonardi



Si deseas más información sobre lactancia visita La Liga de la Leche y el Comite de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría.

También te recomiendo el libro del doctor Carlos González: Un regalo para toda la vida. Guía para la lactancia materna. Donde encontrarás información práctica para una lactancia feliz y sin agobios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...