Probando las bolsitas Naturnes de Nestlè

prueba-naturnes-nestle






Gracias a Madresfera hemos sido seleccionados por Nestlé para probar las nuevas bolsitas de Naturnes.

En casa nos encanta la fruta. Es de las pocas cosas que nunca falta en la cocina: peras, naranjas, manzanas... Al mayor le gustan todas, desde los sencillos plátanos a los exóticos mangos. En la frutería se mueren de la risa cuando llora porque no hay caquis. Y la bebe apunta maneras, también parece que se está aficionando a la fruta y casi no da tiempo a pelar la manzana para que se la coma a pequeños mordisquitos con sus incipientes dientes de leche. Con ella estamos aplicando el baby-led weaning (o BLguarring como dice una amiga).

La verdad es que en casa nos gusta la fruta "a mordiscos" y si es conocida nos la tomamos simplemente lavada, con piel y todo. La del super o la frutería prefiero pelarla porque es en la piel donde se concentran la mayoría de los productos perjudiciales (por decirlo de una forma sencilla) que pudiera contener (encontrarás información sobre este tema aquí)

Lo cierto es que nunca habíamos comprado un producto como Naturnes, claro que nuestro caso tal vez es un poco especial porque tampoco hemos comprado nunca potitos y en nueve meses solo hemos gastado un paquete de papilla y ninguno de leche de fórmula. Vamos que no somos demasiado partidarios de la comida precocinada ni para los mayores ni para los pequeños.

Pero desde Nestlé nos han hecho llegar estas bolsitas para valorarlas y ofrecer nuestra opinión.

El paquete contenía:



4 bolsitas Naturnes 4 frutas
4 bolsitas Naturnes Plátano, Manzana y Avena.
4 bolsitas Naturnes Manzana, Mango y Zanahoria
4 bolsitas Iogolino Manzana y Fresa
4 folletos informativos





Las recetas son aptas a partir de los 6 meses, según Nestlé, aunque siempre hay que tener precaución con las alergias y esas cosas. Como la bebe ya tiene los nueve meses cumplidos los ha probado todos pero no le ha gustado ninguno especialmente, creo que al seguir con el pecho y no haber tomado biberón el sistema de chupar por el taponcito no la gustaba demasiado. Sin embargo, el mayor que está a punto de cumplir los seis años es el que más ha disfrutado y  el primer día ya se tomó cuatro sobrecitos seguidos y ya se los tuve que quitar porque no íbamos a poder probarlos para hacer la valoración. Los que antes se gastaron (y por lo tanto los que más gustaron fueron los de Iogolino. A mi también fueron los que más me gustaron, los otros la verdad es que saben todos parecidos. Hay que hacer una valoración del sabor del 1 al 5 así que en casa les damos un 3.

naturnes-prueba-nestle


También valoraremos la textura y aquí le doy un cinco porque lo cierto es que la fruta está trituradita sin trozos, muy suave y agradable de tomar.

Ahora viene para mí la valoración más complicada "facilidad de uso". Es cómodo de usar, verdaderamente si porque no necesita frío y está listo para tomar. Pero esto mismo podría decir de una mandarina: no necesita frío y está lista para tomar (además no deja residuos porque la cascara es natural y biodegradable. Las bolsitas son tan cómodas de llevar como casi cualquier fruta a las que estamos acostumbrados a tener en casa. Incluso en un pequeño tarro podríamos prepara la misma papillita con un kiwi y un plátano por mucho menos de lo que cuesta la bolsita en menos de tres minutos. Y es que el plástico es un problema del que debemos concienciarnos, lejos de esto estamos acostumbrando a nuestros hijos a la "fruta rápida" está bien que los niños coman fruta pero tienen que saber pelarla, es parte de la cadena, del proceso de comer fruta, si queremos un mundo sostenible tenemos que evitar excesos como estas bolsitas que deberían usarse sólo como una urgencia, por un despiste o una gran falta de tiempo en una situación que realmente me cuesta imaginar, porque tardas lo mismo en guardar la bolsita en el bolso que en echar un plátano o lo mismo si vas al supermercado y tienes que coger una bolsita de Naturnes en vez de cuatro peras. Como siempre es cuestión de comodidad, la bolsita mancha menos, eso esta claro.

Antes de lanzarnos a comprar estos productos debemos pensar en la necesidad de consumir tantos embalajes, la fruta tiene una protección natural que hace que se conserve perfectamente sin necesidad de presentarla en paquetitos de colores atractivos. La tierra nos lo agradecerá. A pesar de esto quiero decir que el producto en sí es de calidad, no tiene azúcar añadido ni colorantes ni conservantes. Sabe a fruta, solo tengo que valorar el producto no su calidad ética.

Aquí dejo un vídeo y una actividad con ideas para reciclar tapones, ya hemos escrito por aquí algún post sobre el asunto, ya que vamos a generar residuos al menos que no vayan directamente a la papelera.

JUEGOS-TAPONES






        



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...