Día del libro 23 de abril

Hoy, se celebra el día internacional del libro y en Educaldía queremos celebrarlo con algunas idéas para hacer con los más pequeños. ¡Hacer su propio libro!.
Es importante que pongamos su nombre al lado de AUTOR y si ellos han elaborado los dibujos también junto a ILUSTRADOR, es una manera de hacérles sentir protagonistas. No olvidéis otros datos como fecha de publicación, editorial....podéis ayudaros de libros que tengáis en casa para que se fijen en estos datos que aparecen en los libros.
Si los niños/as son más mayores es importante que presten atención al argumento y a las partes en que este se divide, introducción, nudo y desenlace (qué pasaba primero, cuál fué el problema y cómo se solucionó), podéis ayudaros de "la baraja mágica".

Y como mil imágenes valen más que mil palabras....aquí quedan algunos de nuestros libros caseros:


Estos dos los hizo mi peque en la Crechê (Gente Pequena). El primero sobre los colores y el segundo los números, estampando sus deditos.

Este libro lo hizo una de mis alumnas de la clase de 5 años, fué un regalazo para mí....en la clase hacíamos libros de todo y al final de curso ella hizo uno para mí con el nombre de cada compañero y un dibujo y una palabra.



Esta fué la primera canción en Portugués que aprendió David, e hizimos un libro....él pegó las pegatinas y yo escribí la letra, lo plastificamos para que fuera más duradero.


Libro en zig zag: Doblamos una página (hemos usado DINA 3) en 5 partes iguales y comenzamos a pintar, la semilla en la hierba, el tallo, las hojas y la flor. Lo doblamos y empezamos a escribir: Título, autor...y la historia, en este caso (la semilla, creció y creció y creció y....¡ZAS! (la flor). Una divertida historia para trabajar en primavera cómo nacen y crecen las plantas. Nosotros se los regalamos a las profes para conmemorar el día del libro.


Otra alternativa a estos cuentos, son los cuentos redondos creados por Ana María Martínez y Juan Ignácio Perez, muy fáciles de descargar en Orientación Andujar:

FELIZ DÍA DEL LIBRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...