Organización homeschooling

Ya hemos hablado en los últimos post de cómo organizar la vuelta al colé pero, ¿y si hemos decidido no volver al colegio en septiembre? Ya sabemos que la educación en familia no son unas vacaciones perpetuas. Si nuestra opción es el homeschooling o la escolarización en el hogar septiembre es un buen momento para organizar todo el material que tenemos en casa, decidir los temas que trataremos los próximos meses, además es el momento de apuntarse a las actividades extraescolares que completarán o complementarán el curriculum de nuestros hijos.

Este año en nuestra casa, septiembre se presenta con muchos cambios, un nuevo proyecto empresarial nos ha obligado a reorganizar horarios y rutinas e incluso llegamos a plantearnos la conveniencia de continuar con la educación en familia de nuestro pequeño, finalmente hemos decidido prolongarla al menos un año más.



En el post de hoy tengo que hacer publicidad a Educativos Meninheira. Tras esta web se esconde una persona extraordinaria que nos facilita mucho el trabajo a las familias homeschooler de habla hispana.
Ya he comentado todos los cambios a los que nos enfrentamos estos meses, me sentía bastante abrumada a la hora de plantear nuestro homeschooling: ¿seguiríamos con el unschooling como hasta ahora o era necesario buscar un sistema mas estructurado? ¿cómo organizar el poco tiempo que tenemos ahora para aprovecharlo al máximo? por suerte recordé que en algún sitio había visto una agenda para homeschooler. Aunque mi hijo todavía es pequeño y vamos a continuar un tiempo con el unschooling necesitaba llevar un registro de las actividades y tras ver muchas opciones en inglés y pensar en hacer mi propia agenda llegué a la conclusión de que por 4.50 no merecía la pena darle mas vueltas y tras comprar e imprimir su agenda



estoy encantada porque trae diferentes tipos de hojas y calendarios para poder personalizarla al máximo, de hecho yo no he imprimido todo porque algunas cosas por el momento no las voy a utilizar. Trae una sección muy útil con listas de materiales, tareas... para tenerlo todo en orden (o al menos intentarlo) también fichas de viaje, de lectura, de audiovisuales. Vamos que me ha gustado tanto que os la recomiendo y que conste que este no es un post patrocinado sino que surge de mi admiración por el trabajo de Educativos Meninheira y quiero que se conozca este recurso interesante para las familias homeschooler, sobre todo para los recién llegados a este apasionante mundo de la educación en familia.

Espero que os sea útil.

Buen día!




4 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh me avisó una amiga hoy, no lo había visto!!! vaya tela!!! muchísimas gracias!! los enlaces ya no son, ahora estoy en www.educativosmeninheira.com pero vaya, me encanta!!! mañana comparto tu entrada en el feis.

    Un besiño muy gordo y muchísimas gracias por apoyar mi trabajo
    muuuuuuuuuuuuuuas
    m*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si han pasado ya tres años de esto, jajaja!! yo pensé que te había envíado un link en su momento jijiji! Pues si, tres años después sigo pensando que tu agenda es genial. Y como es "eterna" cuando lo necesito imprimo las partes que me hacen falta como las fichas de lectura o de las películas. Estoy un poco enganchada a tus imprimibles la verdad... tengo la agenda, las rutinas, el tren de las letras y los de iniciación a la geometría! recomiendo tu material con conocimiento de causa!! Edito el post para poner los nuevos enlaces.
      Un abrazo muy fuerte!!!

      Eliminar
  2. alaaaaaaaaaaa qué bien, Amparo <3 oye y no estás en nuestro grupo de usuarios en FB????

    Muchos, muchíiisimos besos y gracias :*

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...