Actividad de la semana. Las normas de mi familia.


LAS NORMAS DE MI FAMILIA:
 
Paseando por unas de esas tiendas de decoración que me encantan vi unas placas con mensajes, pero unas llamaron especialmente mi atención....FAMILY RULES, asi que en cuanto tuve la oportunidad decidí hacer un cuadro con las "reglas de nuestra familia" para la entrada de casa.
 
  
Este verano, leyendo el libro de "los siete hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen R. Covey ( trabaja las habilidades imprescindibles para ser muy inteligente emocionalmente), me sorprendió leer cómo el autor propone redactar un enunciado de la Misión Familiar (paralela a la misión personal, que considera imprescindible para tener claro qué es lo fundamental en nuestra vida, marcarnos metas y objetivos partiendo de nuestros principios y valores).
 
Covey nos invita a redactar un enuncida de la misión de la familia para dar expresión a los cimientos de nuestra familia, es como una constitución para nuestra familia, un criterio para la toma de decisiones, para ayudarnos a apoyarnos en los momentos de crisis a resolver problemas; nos recuerda lo que es verdaderamente importante para nosotros, un marco de referencia para pensar.
 
Este es un trabajo conjunto entre todos los miembros de la familia en un ambiente de profundo respeto ante las opiniones de todos y la expresión de diferentes puntos de vista.
 
 
El autor dice ellos tienen esta misión familiar en el salón de su casa y la revisan dos veces al año, en septiembre y junio (cuando terminan y comienzan las clases)para poder planificar las metas que quieren trabajar a lo largo del curso partiendo de esos principios que ellos consideran esenciales, partiendo de la situación que viven en eses momento. Esto les da fuerzas, porque se comprometen con ello, creen en ello porque todos se ven representados.


En nuestra familia, aún no hemos redactado nuestra misión familiar (lo haremos algún día), para empezar pensé en qué cosas eran importantes para nosotros, intenté hacer una especie de decálogo, pregunté al resto de la familia qué opinaban e hice el cuadro que es lo primero que vemos cuando entramos a casa y nos recuerda las cosas que nos gusta recibir de los otros miembros de la familia.

 
 
¿Qué os parece?¿Alguien se atreve a hacer la Constitución de su familia?.

6 comentarios:

  1. Me pongo manos a la obra, vamos a aprovechar el fin de semana para redactar la "Constitución de la República de Nuestra Casa"

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial,y es importante hablar,tanto la pareja,como los hijos.Yque todos participen en la toma de decisiones;y achucharse y decirse cuanto se quieren."Viva la constitucion familiar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ver ejemplos de nuestras "normas" en el Facebook de Educaldía.
      Un abrazo Triabuela!

      Eliminar
  3. Me parece una idea estupenda. Yo también me voy a poner en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Emma!!
      Si te animas puedes colgar tu cartelito en nuestro facebook.
      Un abrazo!!!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...