Blog Hop Día de la Madre

La maternidad me ha transformado como mujer y como persona. 

Cambió mi cuerpo, cambió mi mente, cambió mis horas de sueño.  
Ahora quiero más a mi madre, si es que es posible quererla más

Ha cambiado mi forma de amar, mi forma de mirar el mundo, mi forma de amarme a mí misma, la forma de amar a los demás.

La maternidad me ha vuelto más crítica, más analítica, más práctica, más directa. 


La maternidad me enfrentó a la realidad. Me lanzó de lleno al mundo, me hizo formar parte de la vida, participar activamente en la sociedad, buscar alternativas a las reglas establecidas, hasta el punto de crear un blog de educación y crianza respetuosa...

 La maternidad tendió puentes a un mundo desconocido para mí, me mostró nuevos caminos y me invitó a conocer a nuevas personas que han influido enormemente en mi forma de pensar y mi forma de interpretar el mundo. 

Mi hijo me ha descubierto un nuevo mundo y me enseña cada día a sonreír, a ser feliz, a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, a sentir la arena entre los dedos de los pies. A olvidar las tontas preocupaciones que antes llenaban mi mente, a darme cuenta de que la medida de las cosas, de los problemas, es muy relativa. Mi hijo me ha enseñado que las caídas no son más que un buen entrenamiento para levantarme más rápido la próxima vez. 

Ilustración del Blog de Sarai Llamas


Me gusta ser mamá a pesar de las ojeras y de las noches sin dormir.

¡Feliz día a todas las mamás!

Esta entrada participa en un Blog Hop para celebrar el día de la madre

Si estás aquí es porque vienes del blog Cuentos de Amatxu y ahora debes ir al blog de Yo tampoco sabía

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus palabras, la forma en que describes cómo te ha cambiado la maternidad...Y me siento identificada contigo en lo de buscar alternativas, yo soy de las que siempre busca los por qués a todo, no me gusta dar por hecho nada sólo porque "toda la vida se ha hecho así" o porque sea lo que hace todo el mundo, me planteo todo,y ahora con la maternidad más, busco, me informo y decido por mi misma...

    cuentos de amatxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es increible todo lo que se descubre a raìz del nacimiento del primer hijo. Yo no esperaba que me cambiara tanto como persona, obviamente sabìa que me iba a "cambiar la vida" pero nunca pensè que fuera algo tan maravilloso y me pregunto por què tardè 30 años en decidirme, jajajaa

      Eliminar
  2. Me encanta el mapa cerebral, yo aún no he disfrutado de todos esos sentimientos que describes pero eso de la desensibilización a cacas, vómitos etc... no se no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mapa cerebral es una ilustración de Sarai Llamas. La verdad es que la maternidad tiene "sus cosas" jajaja! no dormir yo creo que es lo peor y sí, las cacas, los vómitos y demás van en el mismo pack pero es una etapa que se pasa y luego esas cosas ni se recuerdan!! Mi hijo está ahora en la etapa de coger bichos y eso si que lo llevo fatal!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...