Ayer os proponíamos hacer teatro en casa con los niños ; aquí tenéis unos títeres muy facilitos para hacer con ellos.
Títeres de boca grande:
Edad:
A partir de los 4 años
MATERIALES:
- Tijeras
- pegamento
- colores
- 2 papeles
ELABORACIÓN
Coge 1 papel (el tamaño folio es suficiente para que la cabeza quepa en las manos de los niños, pero se puede hacer con tamaño mayor y la cabeza será más grande.
En horizontal dóblalo en tres partes iguales a modo de solapa.
Queda un rectángulo alargado.
Dobla el rectángulo a la mitad y queda como un pico.
ahora cada parte del pico (la de arriba y la de abajo) hacia atrás, por la mitad. Es dífícil explicar, guíate por las fotografías. Si lo desdoblas queda como un acordeón.
Verás que en la parte de detrás quedan dos bolsillos por los que puedes introdicir tus dedos a modo de pico. Esta es la cabeza del títere.
Dibuja en otro papel los ojos (solo 1 y recórtalo doble para que sean iguales), puedes darle la forma que quieras; la nariz y la lengua. Como ves en la fotografía tienen una pequeña pestaña para pegarlos.
Ahora dibuja el cuerpo con la forma que quieras con un cuello largo para poderlo pegar.(es lo que hará que se identifique el personaje, un oso, un dragón, rana, perro...)coloréalo y decóralo.
Pega el cuerpo y aquí tienes tu TITERE de BOCA GRANDE. Puedes inventar cualquier personaje con este modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.