71 ideas ( y alguna más) para hacer con tus hijos este verano

En la entrada anterior os proponíamos tener un bote con ideas para hacer durante el verano con los niños.

Revisando las entradas publicadas en educaldía hasta ahora encontramos algunas ideas de lo que hacemos con nuestros hijos.


En casa:
Podemos pintar con distintos materiales: rotuladores, ceras, pintura de dedos, harina, espuma de afeitar, comida, tizas...y en diferentes soportes: papel, arena, pizarra, piedras, conchas, cristales, madera, tela, en el propio cuerpo... ¡imaginación al poder!. Pocas cosas entretienen tanto a un niño como pintar. ¿y si enmarcamos esa obra de arte y hacemos un cuadro para decorar su habitación o para regalar a la abuela?




Hacer una fiesta del color...rojo (vestirnos de rojo, comer cosas rojas, hacer una caja de los objetos rojos, hacer unas gafas con papel celofán para verlo todo rojo....y así con cada color.
¿Qué tal hacer un libro?libro de canciones, libro ilustrado (solo con imágenes), libro  o diario de las vacaciones en el que recojamos las actividades que hacemos, Y leer, ¿Qué libro elijo? según la edad de los niños os proponemos diferentes títulos e incluso cómo contárselos.
Hacer espectáculos: proyectando sombras en la pared, haciendo teatro, disfrazándonos. Grabar un video, inventar una canción...



Podemos jugar con el lenguaje, inventando canciones, rimas, jugando a las adivinanzas, en casa en momentos de calma o en el coche mientras viajamos.

Hacer manualidades, recortar, pegar, hacer collages con tela cartones, modelar plastilina, barro, pasta de sal, pasta Dacs....


Usar materiales reciclados (cajas de cartón, tapones...) para hacer construcciones y juegos.


Jugar a los piratas, construir un barco con las sillas, disfrazarse con ropas y telas, dibujar el mapa del tesoro, esconder y encontrar el tesoro por la casa.

Hacer algún experimento.

En la Cocina:

Este es uno de los lugares que más les gusta a los niños de la casa y en el que más pueden aprender, manipulan y trabajan conceptos matemáticos mientras se divierten e interactúan con el adulto. Hay recetas muy fáciles para hornear galletas, hacer y decorar cup cakes, paraguas de chocolate, tartas, pizza, pan, palomitas, helados, zumos y batidos....




En la playa:
 
Si tenéis la oportunidad de visitar la playa con vuestros hijos este verano, veréis cómo disfrutan con cosas muy simples, la arena,  el agua, el cubo, pala (botes de plástico de diferentes envases y diferentes formas). El contacto con la arena supone estimulación sensorial, dejadles mancharse, experimentar, pintar en la arena con palos. Que se rebocen como una croqueta, enterradles alguna parte del cuerpo y que la saquen. Que corran por la playa, jugad a las palas, la petanca, volad cometas. ¡Hay un sinfín de posibilidades!.


Salidas:

Si estas vacaciones te quedas en la ciudad puedes aprovechar para hacer algunas salidas especiales: visitar algún museo (los favoritos de los niños suelen ser el de ciencias, arqueológico, museo del tren o ferrocarril). Os proponemos algunas ideas para organizar la visita. Ir a la biblioteca, tomar algún libro en préstamo. Disfrutar del parque (seguro que en tu localidad hay más de un parque, sorprende a tus hijos descubriendo nuevas zonas de juego). Ir al mercado (no al supermercado), puede suponer una divertida jornada, en la que aprenderán muchas cosas.
 
Sorprenderles con un cine de verano, un paseo por la sierra o una jornada en la piscina ¿Y visitar una granja o una huerta....?


Fuera de casa:
 
El verano y el buen tiempo se presta para salir de casa y hacer múltiples actividades al aire libre...
Jugar con globos de agua, hacer pompas de jabón,practicar deporte (bici, patinete, patines...) jugar con la pelota, con las chapas, las canicas, con los palos, las piedras.

Aprovechad para hacer cosas diferentes, que no podemos hacer en invierno: observar las estrellas, hacer un picnic en el parque...
 
Tiempo de disfrutar en familia
 
Feliz verano



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...