¡Mamá estoy aburrido!

Ya estamos en Julio, la gente empieza a llegar a la playa, los abuelos andan con los niños en el parque, se buscan formas de conciliar, campamentos, excursiones, los días son soleados y alegres, llevamos todo el año esperando el buen tiempo y las vacaciones... pero ahora ¿Qué hacemos con tanto tiempo libre?

He descubierto esta idea que me parece genial en un blog americano Some What Simple. Mi peque todavía es pequeño y no me ha dicho eso de ¡mamá me aburro! pero sé por experiencia propia que muchos niños/jóvenes en verano se aburren o no saben muy bien que hacer. Hubo un verano que me traduje todas las canciones del disco Thriller de Mickael Jackson porque no sabía que hacer con tanto tiempo libre...


Se trata simplemente de coger un tarro y llenarlo con ideas (en la próxima entrada os ofreceremos algunas ).  Creo que sería una buena idea aprovechar una tarde para llenar de ideas el bote toda la familia junta, con las cosas que nos gusta hacer o mejor aún sería hacerlo en invierno y escribir todo lo que nos apetecería hacer en verano ¡qué tenemos más tiempo! porque luego llega el verano y no nos acordamos ni de la mitad de todas esas grandes ideas. 

También puede ser un recurso cuando los niños/preadolescentes se plantan delante de la tele, así sin discutir ni nada, simplemente se pone el bote delante suyo, seguro que en un rato están mirando los papelitos...

No creo que haga falta decir que en el bote tiene que haber cosas divertidas  no  vale un "recoge tu habitación" o "ponte a estudiar" se trata de que la idea del bote sea atractiva para los chicos, incluso que sean ellos mismos los que lo busquen.

Aquí tenéis 8 ideas, por adelantado,  para que este verano nadie diga eso de ¡mamá estoy ABURRIDO!




En estos enlaces encontrarás más ideas que hemos ido publicando en el blog...

Aprender una coreografía: Tres juegos con mucho ritmo
Buscar tesoros en el trastero o en la naturaleza
Ubicar ciudades en un mapa: aprender en el viaje
Reciclar algún objeto
Rimar palabras: banco de datos
Idear una actuación para la familia: Jugamos a hacer teatro
Dibujar, pintar, cortar y pegar: creatividad en colores!
Observar nubes, plantas, bichos... cultivamos lentejas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...