Homeschooling con un bebé en casa



Si el homeschooling ya es de por si un reto en la organización familiar, la llegada de un bebe a casa puede suponer toda una revolución. Con un niño de 5 años y un bebe de 6 meses llegar a la noche y tener cena ya me parece un éxito :)

Bromas a parte, reconozco que estos primeros meses están siendo duros, demasiado duros. El trabajo, la casa, los niños y el homeschooling. He sufrido días de angustia. Días de gritar ¡no puedo más! pero no sabes como el cuerpo aguanta y tiras para adelante y robas horas al sueño y tiras de atajos con algún libro de texto y alguna ficha. Reconozco que ahora que empezamos con la lecto-escritura pura y dura nos están viniendo muy bien y a mí me liberan un poquito a la hora de preparar recursos para la semana.

Al ver a la bebé pienso en lo diferente que están siendo sus primeros meses de vida comparados con los de su hermano, ya se que las comparaciones son odiosas, pero así soy yo... aunque intento mejorar :)



El mayor me tenía 24h sola para él, no trabajaba y vivíamos al lado de la casa de los abuelos. La lactancia fue fácil, dormir era fácil (luego se fue complicando) no me enteré de los dientes, ni de mocos, ni toses, adoraba a mi pediatra... todo muy feliz. Pero ¡ay la bebé! autónomos (no digo trabajando, digo autónomos) el mayor que requiere su tiempo y espacio, la abuela a 400km., fiebre, tos, llantos con los dientes y del pediatra mejor no hablar... todo muy distinto pero con mucha felicidad también. Al menos la alegría y el buen humor no nos faltan!!



Pero por otra parte esta bebé tiene la suerte de que pisa por un camino allanado por su hermano, a quien para bien y para mal le toca ir despejando la senda del aprendizaje en nuestra casa. Esto me ahorra mucho trabajo con ella, tiempo que felizmente puedo dedicar al mayor que está en una etapa, las primeras lecturas, que necesita dedicación plena. Para llegar hasta aquí, la comprensión lectora hemos ido superando etapas y utilizando muchos y variados recursos que ya hemos ido compartiendo en el blog. Estos son algunos de los post que hemos ido publicando sobre lecto-escritura.








Espero que a vosotros también os sirvan. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...