Con este tipo de actividades estamos trabajando varias cosas:
- Conceptos matemáticos como medidas (peso, volumen).
- Transformación de la materia (cambiamos el color, disolvemos, pasamos de líquido a sólido gelatinoso).
- los niños experimentan diferentes texturas.
- Si escriben y leen practican lectoescritura.
- Conocen nuevas palabras (bórax)podemos investigar sobre este componente, compararlo con el agua, el colorante, la cola...
- Tenemos en cuenta la inteligencia emocional (fabricamos algo para que termine con los mostruos que aparecen en sus pesadillas y les dan miedo).
- Ya sabéis...en educaldía nos gusta trabajar en máximo de inteligencias.
Para ello necesitamos los siguientes ingredientes (ya sabéis como siempre os recomendamos, que si pueden, los niños escriban la receta, con el dibujo de cada ingrediente al lado).
El Bórax se compra en la farmácia. Es un producto químico para manipular los adultos, no los niños.
Cómo lo hacemos:
- Poner en el vaso los 30 ml de cola líquida.
- Añadir los 20 ml de agua y remover.
- Poner 10 ml de Boráx (en polvo).
- Lo teñimos con colorante alimenticio del color que queramos (unas gotitas son suficientes), si queremos también se puede añadir purpurina. Hasta ahora la mezcla es líquida.
- Removemos hasta que la mezcla pasa a ser gelatinosa.
En un pulverizador tendremos disolución de borax en agua (al comprarlo viene la proporción que hay que disolver). Pulverizamos un poquito las manos para que no se pegue y está listo para jugar. Cuando terminamos si queremos guardarlo en una bolsa de plástico para conservarlo debemos pulverizar también esta con el boráx para que no se pegue.
¡Listo para atrapar mostruos y seres extraños!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.