Cocinar con niños: Mini Magdalenas de Kiwi

Todo lo que tiene que ver con las masas, la harinas, mezclar, batir... a los niños les suele encantar. Estas magdalenas quedan estupendas y se hacen bastante rápido. 



Para hacer estas mini magdalenas hemos utilizado uno de esos pequeños aparatos que venden en algunas jugueterías y grandes almacenes para hacer cupcakes. La verdad es que no creo que sean un juguete, de hecho la OCU consiguió que los retiraran del catalogo de Toys´rus por que no los anunciaban como electrodomésticos pero Imaginarium los sigue teniendo a la venta. Funciona muy bien, no son peligrosos pero no debe dejarse a los niños manipularlos solos porque se calienta.


Los ingredientes son:

250g. harina
2 kiwis
180g azúcar
100g mantequilla sin sal
2 huevos
160 ml. leche
media cucharadita de levadura química




Una buena opción es dejar los ingredientes preparados en cuencos para que los niños solo tengan que añadirlos uno a uno al cuenco grande y mezclar. Así pueden seguir la receta ellos solos, únicamente podemos indicarles el orden de los ingredientes. 

En este caso el paso a paso es:

1. Mezclar la mantequilla con el azúcar.
2. Añadir los huevos y batir bien.
3. Añadir la harina (que habremos tamizado junto a la levadura)
4. Mezclamos bien y añadimos la leche despacito.
5. Incorporamos los kiwis pelados y cortados en daditos.



Ponemos la mezcla en las capsulas y las ponemos en la maquina para hacer cupcakes. En 12 minutos estarán listos. Pinchamos con un palillo, y si sale manchado lo dejamos unos minutos más. Para que crezcan bastante como magdalenas hay que llenar las capsulas casi hasta arriba, poco más de dos tercios, sino quedarán planitos (y saldrán muchísimas).

También se pueden hacer en horno, unos 15 minutos a 160 grados.

Sólo queda dejar enfriar (¡¡es la parte más difícil!!) y a merendar.

A disfrutar de la montaña de magdalenas.



Si te ha gustado esta receta y quieres más ideas...







1 comentario:

  1. Respondo por aquí las dudas de una amiga que hecho las magdalenas en casa (queremos ver las fotos, jijijji)
    Si, quedan un poco pálidas pero están ricas, si quieres un tono más tostado se puede usar azúcar moreno, varía un poco el sabor pero también está rico. Deberíamos esperar a que se enfríen para comernoslas... pero es la parte más difícil, jajaja!! pero merece la pena por que están más ricas y no hay que tener miedo a que bajen mientras se enfrían, si están por bajar nada más salir del horno se quedarán chafaditas :( esto puede ser porque nos hemos pasado con la levadura (si, el exceso es casi tan malo como el defecto en este caso) o por que hemos abierto el horno antes de tiempo, las prisas no son buenas!! Estas como son minis se hacen bastante rápido, a mi la última tanda me quedó un poquito más tostada, porque estos aparatos no llevan alarma y no pitan, y bueno, que se me olvidó sacarlas a tiempo, pero se podían comer (lo que pasa es que esas no salen en la foto, jajaja).
    Otra cosa, como eran magdalenas mini no usamos batidora pero se puede usar, sin pasarse de velocidad ni demasiado tiempo (5 minutos es suficiente) que si no el bizcocho queda muy duro. Espero que estas nuevas explicaciones sean suficientes. Besos!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...