TEATRO DE SOMBRAS

teatro-sombras-lecto-escritura

El otro día compramos en el kiosko el libro ilustrado Tu Alien de la colección  Cuentos Ilustrados de Planeta de Agostini  Esta bien darse una vuelta por los kioskos de vez en cuando porque siempre se encuentran cosas interesantes. A mi madre y a mi nos encantaba rebuscar entre los titulares de las revistas y reconozco que estoy trasladando esta afición a mi hijo ¡todo sea por leer!

Y, así, rebuscando hemos descubierto esta colección super bonita.

Tu Alien es el primer libro de la colección y además de para hablar del espacio exterior, tema que nos encanta, nos ha servido como introducción al mundo de los extraterrestres. El mayor me preguntó: ¿vive alguien en la luna? (pregunta difícil donde las haya para una amante de las "teorias conspiratorias" como yo)

Ademásde para hablar de otros mundos aproveché que es un cuento sencillo para hacer un "teatro de sombras" que es una actividad super fácil y que nos gusta mucho. Lo próximo será hacer el diy de teatro chinesco que nos dejó el otro día en su blog Eulalia de Princess and The Owl Stories aunque yo lo que quiero es  comprarme el kamishibai de Alupe  o que alguien nos lo regale jejeje!

alupe-teatro-sombras-lecto-escritura
kamishibai de Alupé Juguetes


Hacer un teatro de sombras como el que hicimos nosotros es sencillo. Venden libros ya hechos los Shadow puppets, con figuras variadas para contar historias  pero no es difícil hacerlo en plan casero. Yo lo hice simplemente recortando las siluetas en una cartulina negra (más que nada porque dibujar no es lo mío y así nos evitamos distracciones). Recorté las figuras principales y las fui presentando mientras contaba la historia proyectando la sombra en la pared con ayuda de una pequeña linterna. El primer día lo hice yo las demás veces que hemos contado este cuento es el mayor el que cuenta la historia, a veces siguiendo el libro, a veces inventando su propia versión.

teatro-sombras-lecto-escritura
imagen de ejemplo de Pinterest
Es una actividad divertida y creativa. 

Aquí os dejo otras formas de disfrutar del teatro en casa.

TEATRO-LECTO-ESCRITURA

TEATRO-SOMBRAS-LECTO-ESCRITURA

TEATRO-LECTO-ESCRITURA



Espero que os haya gustado esta actividad. Un abrazo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...