Plan fin de semana: Visitar un museo con niños

Ya llega el fin de semana y os proponemos la visita a un museo. Nosotros hemos visitado el museo de arte antigua...Un gran reto....si la visita se realiza con dos niños de 4 y 5 años de los "normalitos" (llenos de energía, que corren, gritan se pinchan el uno al otro...).

Empezamos por organizar la visita y buscar en la página web del museo material para la visita con niños (hay muchos museos, parques zoológicos, safaris....que lo tienen; podéis imprimir dibujos, itinerarios o datos que os interese trabajar con los niños). En nuestro caso no hubo suerte...

Preparamos un maletín con
papeles y un par de cajas con rotuladores, pinturas y lápices (una caja para cada uno, para que no hubiera discursiones...)


¡Vamos al museo!
Ya sabéis lo importante que es con los niños/as crear expectativas y emoción....de camino íbamos jugando y hablando ¿sabéis dónde vamos hoy?: al museo de Arte Antigua. ¿Qué creéis que vamos a ver allí?. ¿Y si es antigua, qué querrá decir?...Les explicamos que en los museos hay colecciones de cosas, para que toda la gente las pueda ver,  colocadas por salas para que todo esté ordenado.

Una de mis partes favoritas de los museos es "la tienda del museo". Allí encontramos ese tipo de juegos y libros que no se encuentran en el resto de jugueterías ni librerías, con alto valor didáctico...Y allí hemos comprado un libro para niños sobre el museo.
Antes de entrar les hemos explicado lo importante que es hablar bajito y no correr para no molestar al resto de personas que querían visitar el museo. Y que no podíamos tocar las obras de arte que estaban expuestas, porque no podían estropearse para que las vieran más personas. (Unas normitas básicas...).

¡Vamos a buscar este cuadro! y así iban los dos buscando...también se les puede buscar un item concreto (hoy buscábamos animales, increible la atención con la que observaban los cuadros, otra idea es buscar paisajes, emociones(personas que estén contentas o tristes), colores...).

Los cuadros cuentan historias...y cada uno intentaba expresar lo que veía...estaban como locos: ¡Mira esos caballeros...!.


Leíamos lo que el libro nos contaba sobre algunas de las obras de arte y cuando estaban un poquito cansados, hemos sacado los papeles, rotus...y ellos han hecho su propia obra de arte.


 Los mayores hubiéramos seguido...pero hemos sabido interpretar su cansancio (sus periodos de atención no son lso mismos que los de los adultos), asi que hemos ido a la zona de la cafeteria a tomar un piscolabis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...