Los Valores de la Navidad

Mañana, por fin, es Navidad. Un año más las prisas de las últimas compras para la cena y los regalos nos hacen olvidarnos del verdadero significado de la Navidad, sin embargo, es importante hacer ver a los niños que las Navidades no son solo vacaciones y regalos, ya seamos más o menos religiosos, lo cierto es que estos días es imposible escapar al "espíritu navideño" y eso realmente no es algo malo. La solidaridad, el amor hacia los demás, el compañerismo, ese compartir que estos días parece fluir en el aire son una buena ocasión para demostrar a nuestros hijos que tras la frialdad de esta sociedad individualista hay un corazón caliente deseoso de salir a la superficie y ayudar a los demás.



Estos días de vacaciones y tiempo libre es un buen momento para acudir con nuestros hijos a algún acto solidario o de voluntariado. Hablar con ellos sobre que significa la Navidad, contar alguna tradición familiar. Debemos hacer participes a nuestros hijos de estos días de magia que una vez al año inundan nuestras calles de luces de colores, esperanza e ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...