Actividades de otoño en casa

En la entrada anterior os proponíamos algunas ideas para disfrutar del otoño con vuestros hijos al aire libre, hoy os presentamos tres actividades para hacer en casa.
 
En la primera hemos recogido hojas de diferentes formas y tamaños y las hemos pintado con témpera de los colores que habíamos observado que estaban las hojas. Hemos usado las mismas hojas para pintar de diferentes colores y así hemos descubierto qué color salía al mezclar (nunca dejará de sorprenderle esto...). Al terminar de pintar la hoja la hemos dado la vuelta para estamparla y la acariciábamos (así podía sentir el tacto de la hoja).
 
Tras la pintura he aplicado una actividad de la vida cotidiana del método Montessori...él mismo ha lavado los pinceles y los cuencos del agua, potenciando su autonomía y autoestima.
 

En el cole, han hecho un proyecto en el que han trabajado el maíz (para celebrar el día de la Hispanidad han descubierto un alimento venido de América), y se me ocurrió después de pelar unas mazorcas, cocerlas, pasarlas por la sartén y comérnoslas, pintar estampando lo que quedó de las mazorcas...ha sido muy divertido porque tenía que estampar haciéndola girar a modo de rollo. Hemos observado además cómo cambian los cultivos en el otoño y con ellos los productos que consumimos.
 
 
Y la última es una cortina de otoño, esta es una actividad que hice hace unos años con alumnos de 4º de primaria, imprimí varias siluetas de hojas (en casa iría con peque a por las hojas y trazaría la silueta), las colorearon y cada uno eligió una letra para formar la palabra AUTUMN, les llevé como modelo una hoja que tenía varios colores y ellos las decoraron como quisieron, con todas las hojas formamos cortinas para las ventanas y puerta del aula.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...