¿Qué es para tí educar?

Estaréis de acuerdo que el nacimiento de un hijo es un momento mágico, maravilloso, el mejor de nuestras vidas, solemos decir las madres, pero a la vez, es un momento de incógnita, miedo, incertidumbre ¿lo haremos bien? ¿sabremos estar a la altura?...desde el momento en que nos enteramos que estamos embarazadas, un montón de dudas y miedos surgen en nosotras y es algo normal y natural, el miedo es una emoción sana, siempre que no nos paralice.  En este caso, nos ayuda a ser responsables de la maravilla que tenemos en nuestro interior.

Tener un hijo es tener que tomar decisiones constantemente, decisiones que no solo afectarán nuestra vida, si no la suya.
¡Los hombros de los padres tienen que soportar el peso de tantas cosas...!Son los responsables de la educación, de la protección y de la salud de sus hijos. ¡Y hasta llegamos a creer que somos los encargados de garantizarles la felicidad y el éxito!(Isabelle Filliozat. Los padres perfectos no existen).


La buena noticia, es que no estamos solos,  como decíamos, podemos ayudarnos de otras familias con ideas parecidas a la nuestra en nuestra manera de educar; que tenemos herramientas para poder educar a nuestros hijos, nuestro instinto como padres nos guía. 

No podemos ignorar el cambio constante y vertiginoso del mundo en el que vivimos, el mundo globalizado por los intereses económicos, por la competitividad y una fuerza humana despersonalizada ¿ Pero, PODEMOS HACER ALGO COMO PADRES Y EDUCADORES?. La respuesta es SI, y creo que el punto de partida es TOMAR CONSCIENCIA DE LO QUE PENSAMOS, DE LO QUE SOMOS de LOS VALORES QUE QUEREMOS INCULCAR A NUESTRO HIJO. Y desde ahí, tomar las decisiones, sin miedo :
"NO HAY ERRORES, SOLO EXPERIENCIAS"
Este es es primer pilar de la Inteligencia Emocional, el AUTOCONOCIMIENTO.
Parémonos a conocernos como padres y Educadores, preguntémonos ¿qué es para mí EDUCAR?¿qué estilo educativo quiero para mi familia?, todo en nuestro mundo personal gira en torno a nuestra auto-percepción.
Seamos consecuentes, sabemos que nuestros niños  no aprenden por las palabras si no por la observación. Nuestros comportamientos y actitudes son los  guiones para sus vidas.

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