Visitas Culturales

¿A qué edad podemos comenzar a hacer visitas culturales con nuestros hijos?

Creo que la respuesta adecuada es: CUANDO NOSOTROS, PADRES, ESTEMOS PREPARADOS. Desde mi punto de vista toda visita cultural es una manera de estimular a nuestros hijos, es una manera de mostrarles los colores, los sonidos, los olores...el ARTE.

Considero, que hay muchas cosas que los pequeños pueden aprender en estas salidas, por eso aprovechamos todas las oportunidades que tenemos para visitar un museo, un musical, una obra de teatro...



Cada vez existen más compañías que ofrecen teatro para bebés (la primera vez que D asistuió al  teatro tenía 4 meses...tenía mis dudas de si lloraría, si se asustaría...por el contrario,  abría sus ojos, movía sus manitas....disfrutaba de la música del cambio de luces...).

La siguiente salída fué al jardín botánico (el último día de mi baja maternal, ya sabéis lo duro que es ese día mamás) y disfrutamos tanto los dos de los colores y olores.


Con esto os animo a dar la oportunidad a vuestros hijos a apreciar y valorar el arte y las cosas bonitas, a estimular su atención, a aprender normas de comportamiento ( en el teatro vamos a estar calladitos, para no distraer a los actores).

En otras entradas os daremos consejos para disfrutar al máximo de estas visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...