Conociendo el aparato digestivo

Desde hace algún tiempo mi hijo ha mostrado mucho interés por el aprendizaje del cuerpo humano, no sólo por las partes del cuerpo sino por  los huesos y los músculos. Le llaman la atención muchos los dibujos y las reproducciones del cuerpo humano. 

A partir de este interés hemos desarrollado varios juegos de aprendizaje.

En Navidad,  Olentzero (celebramos las navidades en Euskadi) le trajo, entre otras muchas cosas, unos puzzles del cuerpo humano (Educa Borras) que le han encantado y con los que todos hemos aprendido mucho. Después en casa de la abuela descubrimos la colección de libros de Erase una vez el cuerpo humano y el favorito es, sin duda, el que explica todo el sistema digestivo.


Esta semana hemos hecho una especie de intensivo sobre este tema.

Los libros y los puzzles ya los habíamos "trabajado" mucho, así que empezamos por ahí para después pasar a realizar nuestro propio esquema de todo el proceso con lo que habíamos ido aprendido en los libros.

 Con cartulinas, pegatinas y dibujos hicimos un collage sencillo que explica todo el proceso.



Para terminar vimos el vídeo de los antiguos dibujos de Erase una vez el cuerpo humano y como son los mismos dibujos que los libros nos apoyamos en ellos y en el collage mientras los veíamos por la tele. Lo que más me gustó de estos dibujos, además de por supuesto su carácter educativo, es que el ritmo visual era muchísimo más lento que el de los dibujos actuales. 




Esta ha sido una experiencia muy divertida que sin duda repetiremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...