CUATRO IDEAS DIVERTIDAS PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD

Los niños son creativos, tienen la necesidad de expresarse, su imaginación es desbordante pero sino se estimula, si se frena, puede bloquearse. Por eso debemos fomentar, estimular y desarrollar actividades que ayuden a nuestros hijos a dejar fluir toda esa creatividad que encierran en su interior.

Una vez más ponemos el acento en los beneficios del juego libre (pintar es un juego) sin intervención por parte del adulto, más allá de unas sencillas instrucciones sobre el uso de los materiales, y la importancia de una ambiente preparado dentro de un entorno inspirador. 

Aquí os dejamos cuatro ideas para pasar una tarde creativa en familia probando diferentes "técnicas artísticas":

CON PINCELES:
creatividad educación en familia educaldia



CON PATATAS: 
creatividad educacion en familia educaldia

SOBRE TELA:

creatividad educación en familia educaldia

CON SAL Y TIZAS:

creatividad educacion en familia educaldia



Para más información sobre la importancia de la creatividad en la infancia os dejamos el enlace de la Fundación Botín ¡Buenos Días Creatividad un informe elaborado en 2012 sobre la importancia de la creatividad en el ámbito educativo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...