También, y esto para mi es un gran problema, frecuentemente se hace una división entre los hijos y la pareja, como si padres e hijos no estuvieran en el mismo equipo. Se rompe la familia desde dentro. Se aconseja a los nuevos padres tener "tiempo de pareja", no descuidar los momentos románticos. Está claro que esto es importante, no debemos perder el romanticiesmo, pero no se debería culpar a la familia, a los hijos de esta pérdida del amor conyugal.
Existe hasta una fórmula mágica: 1 día a la semana, 1 fin de semana al mes y 1 semana al año.
La primera vez que escuché esta fórmula me pareció una gran idea, la memoricé y la asimilé como lo correcto pero con el tiempo me he dado cuenta de que , como todas las fórmulas mágicas, rápidamente se diluyen en la realidad, no funcionan fuera del escenario.
¿No sería mejor utilizar esta fórmula para la familia? y hablo de la familia, no de la pareja, igual que cuando tenemos pareja no buscamos un día a la semana para ser solteros (y la pareja que lo hace acabará mal, casi seguro) Así, no sería mejor dedicar un día a la semana a la familia, un fin de semana al mes, una semana al año... y estoy hablando de eso que ahora se conoce como tiempo de calidad, pero no de tiempo de calidad para los hijos como si fueran un ente a parte, el otro equipo. Tiempo de calidad para la familia. No hace palta viajar a EuroDisney, una tarde jugando todos (sin televisión, sin wifi!!) puede hacer más por la familia y por la pareja que una semana en Tailandia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.