En la entrada anterior os decía que habíamos hecho un pequeño juego para percibir las diferentes temperaturas a las que puede estar el agua.
Este experimento, emparejar según la temperatura (idea Montessori),lo realicé con botes vacíos de zumos y yoguet líquido con tapa (en casa hay una caja con material reciclable muy útil para estos casos), puse agua a tres temperaturas: en dos de los botes agua muy caliente (casi hirviendo), en dos de los botes agua de la nevera (fría) y en dos con agua a temperatura ambiente.
El juego consistía en emparejar los que tenían la misma temperatura a través del tacto. Lo ideal sería que todos los botes fueran iguales y para esta edad tener 8 o 10 botes para aumentar la dificultad, pero hoy era un simple juego en medio de una receta.
Tapé los ojos de peque con un antifaz negro y él buscaba "el compañero" solo tocando y sintiendo la temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.