Es una idea de Sandeea del blog La Receta de la Felicidad, probablemente el blog de cocina más bonito que puedas encontrar en Internet. Por favor, dad una vuelta por allí pues sólo por ver las fotografías ya merece la pena, y encima las recetas no fallan ¿qué más se puede pedir?
La de hoy es una receta de esas super fáciles que podemos hacer cualquier tarde aburrida porque todo lo que se necesita lo tenemos en casa, seguro. En La Receta de la Felicidad veréis que utiliza moldes especiales y recomienda usar un chocolate de máxima calidad, vale, sería perfecto tener todo eso en casa, pero no vamos a dejar de hacer estos fantásticos paraguas por esos pequeños impedimentos. Todo tiene solución con un poco de imaginación.
Para poder llevar a cabo nuestra versión de los paraguas de chocolate hemos utilizado chocolate negro para postres, chocolate blanco (que no sale en ninguna foto porque ha sido literalmente devorado antes de poder sacar la cámara) papel de horno y pajitas de colores. ¿sencillo verdad?
Lo primero que tenemos que hacer son los moldes, a no ser que tengamos moldes metálicos antiadherentes.
Para hacerlos sólo hay que seguir cuatro sencillos pasos, como si fuéramos a hacer un cucurucho para patatas fritas o una manga pastelera casera.
- Doblamos el papel de horno por una esquina y cortamos el triángulo.
- Doblamos una punta hacía el centro
- Doblamos la otra punta hacia en centro
- Ahuecamos e introducimos las puntas hacia el interior para reforzar el cono. Para darle mayor estabilidad yo he cerrado las puntas con celo, por si acaso.
Para sujetar los moldes podéis utilizar una caja con agujeros o un soporte para mangas pasteleras. Yo he utilizado una huevera porque no tenía cajas por casa y ha sido lo primero que se me ha ocurrido pero no ha resultado demasiado cómodo y al final lo he tenido que cambiar a vasos de papel :(
Calentamos el chocolate en el microondas o al baño maría hasta que se funda y lo introducimos con cuidado en los moldes. Y ponemos las pajitas en el centro. Por supuesto quedaría mejor con los palitos de piruletas que venden en tiendas especializadas, pero en mi pueblo no hay donde encontrarlos. Al final de la receta me he dado cuenta de que tenía lacasitos en casa y los he puesto como decoración para que quedara más vistoso y estuviera todavía más rico (y por si así se parecían un poco a los de Sandeea....)
Cómo veis al peque de la casa le han encantado!!
No dejéis de hacerlos en casa y poner una foto en nuestro facebook y por supuesto id a ver la receta original del blog La Receta de la Felicidad.
Y si os gusta os animo a que compréis su libro porque es sencillamente maravilloso. Ha sido elegido uno de los 7 mejores libros del mundo en la categoría "Libros de bloggers" por los Gourmand Cookbook Awards.
Esté ha sido nuestro humilde homenaje para Sandra Mangas, que tiene el blog con el que siempre soñé y hace las recetas más originales y las mejores fotos de cocina que he visto en mi vida.
Si quieres más ideas para cocinar con niños sigue este enlace...
Y para no perderte ninguna de nuestras propuestas suscríbete a nuestro Newsletter y recibe gratis la Guía para leer con niños.
Que manía de poner que las recetas de esta chica son idea de ella. Los paraguas de chcocolate los vio en un blog chino. Casi todas sus recetas son sacadas de blogs extranjeros. Unos cardan la lana y otros se llevan la fama.
ResponderEliminarBueno, es que yo no se chino y tengo que leer blog en español. Todos nos inspiramos en otros para seguir avanzando, no? puede que la idea sea de otro blog (de hecho, ella misma lo explica) pero lo cierto es que la estética de sus fotografias y la calidad de sus recetas es innegable, de todas formas aquí lo interesante es que se trata de una receta rica, fácil y divertida.
Eliminar